Inicio Noticias PROGRAMA NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES (NIE)
PROGRAMA NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES (NIE) PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Septiembre de 2011 12:59

Nuevas Iniciativas Empresariales (NIE), es un programa de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, que apoya a los(as) emprendedores (as) para que pongan en marcha su propia empresa, brindándoles capacitación y asesoría que va desde la idea del negocio hasta la formulación del plan de negocio, que permita la creación de una empresa innovadora, competitiva y sostenible. Más información este 20 de Setiembre del presente en el Auditorio de la Facultad de CC. Económicas de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Al término de esta capacitación se puede postular al nuevo Programa de Garantía para Emprendedores. Los proyectos empresariales que han obtenido créditos, recibirán asistencia técnica y acompañamiento  en la implementación  del negocio.

El programa NIE, brinda a los participantes tres servicios básicos:
I. Capacitación y asesoría para la elaboración del Plan de Negocio.
II. Acceso al Programa de Garantía para Emprendedores, para aquellos planes de negocio mejor calificados.
III. Asistencia técnica post-crédito para la implementación y consolidación del negocio.

¿A quién está dirigido el Programa NIE?

A emprendedores(as) con secundaria completa, estudios técnicos  y/o universitarios, que cuenten con una iniciativa de negocio y que quieran crear empresas innovadoras, flexibles, sostenibles, social y ambientalmente responsables.

Requisitos  para participar

La participación en el programa NIE es voluntaria y no tiene costo de inscripción:

• Está dirigida a la población mayor de 18 años de edad, de las regiones donde opera el programa NIE.
• De preferencia con secundaria completa.
• Asegurar la posibilidad de contar con los recursos para la puesta en la marcha de su negocio. El emprendedor debe cofinanciar como mínimo el 10% en efectivo del monto total que requiere.
• Que  hayan realizado o se encuentren desarrollando actividades relacionadas a la idea de negocio.

Última actualización el Martes, 20 de Septiembre de 2011 13:06