Inicio Facultad Comités Internos
PIP: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO ACADEMICO Y DE INVESTIGACION DE LA FFCCEE PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Diciembre de 2014 17:16

El objetivo central para la ejecución del presente proyecto es brindar un adecuado servicio académico y de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, cuyos medios fundamentales es contar con una apropiada y suficiente infraestructura para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

La ejecución del presente proyecto permitirá a la población estudiantil de la Facultad de CC. Económicas contar con laboratorios especializados para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, así mismo se contará con ambientes apropiados para la consulta de materiales bibliográficos especializados y modernos.

Los docentes de la Facultad de CC. Económicas contarán con ambientes apropiados para el desarrollo de su carga no lectiva, para lo cual se han considerado los siguientes ambientes a fin de desarrollar las actividades antes descritas.

MEJORAMIENTO:

PRIMER PISO:
Se han considerado los siguientes ambientes:
Ingreso Principal: Diseñado mediante una entrada de muro cortina en vidrio templado. Cubículos 1, 2, 3 y 4: Cambio de tabiquería de madera en mal estado, considerando además el cambio de luminarias, tomacorrientes, cambio de pisos y pintura en muros. Sala de Profesores: Cambio de luminarias, tomacorrientes, cambio de pisos y pintura de cielo raso y muros.
Laboratorio de Extensión: Cambio de luminarias, tomacorrientes, instalaciones de data, cambio de pisos y pintura de cielo raso y muros.
Laboratorio de Cómputo: Cambio de luminarias, tomacorrientes, instalaciones de data, repulido de pisos y pintura de cielo raso y muros.
Escalera de Acceso a pisos superiores.
SEGUNDO PISO:
Se han considerado los siguientes ambientes:
Cubículos 1 y 2: Cambio de tabiquería de madera en mal estado, considerando además el cambio de luminarias, tomacorrientes, cambio de pisos y pintura en muros.
Demolición de teatina de concreto en pasadizo.
Laboratorio Especializado: Se procederá a dividir este ambiente para dar paso a los ambientes  Laboratorio  Especializado  1  y  2  considerando  además  el  cambio  de luminarias, tomacorrientes, instalaciones de data, repulido de pisos y pintura de cielo raso y muros.
TERCER PISO:
Se han considerado los siguientes ambientes:
Biblioteca  y  Archivo:  Cambio  de  luminarias,  tomacorrientes,  instalaciones  de  data, repulido de pisos y pintura en cielos rasos y muros.
Demolición de ladrillo pastelero existente.
CONSTRUCCION NUEVA TERCER PISO:
Se han considerado los siguientes ambientes que se interconectarán con la Zona de Biblioteca existente:
Hemeroteca y Depósito
Sala de Recursos Virtuales y Depósito Cubículos de Profesores (16 unidades) SS.HH. Hombres
SS.HH. Mujeres
CUARTO PISO:
Se han considerado los siguientes ambientes: Sala de Conferencias (capacidad 150 personas) Recepción
Registro de Participantes
Almacén
SS.HH. Hombres
SS.HH. Mujeres
PLANTEAMIENTO ESTRUCTURAL
Para el planteamiento estructural del presente proyecto se ha verificado las condiciones actuales de la estructura del edificio, la cual presenta condiciones óptimas de estado de conservación así como del análisis estructural de las cargas adicionales, la presente edificación cumple con las solicitaciones sísmicas prescritas por la actual Norma de Diseño Sismoresistetente NTE E-030.
Así mismo, el esqueleto estructural principal del edificio que tiene la función de resistir las fuerzas verticales y laterales que solicita la construcción, está conformada por un sistema porticado tridimensional constituido por elementos verticales (Columnas y Placas) y por elementos horizontales (Vigas de Concreto Armado), estas últimas dispuestas a lo largo de las dos direcciones principales ortogonales en planta.

Última actualización el Martes, 23 de Diciembre de 2014 17:14